3 dolores en los pies que nunca debes ignorar
Si no le das los cuidados necesarios a tus pies puedes sufrir trastornos que en un futuro afecten a tus otras articulaciones. Busca remedios que ayuden a tus pies a descansar y aliviar la tensión a la que los sometes todos los días. Pero si los dolores o molestias aumentan y dificultan el movimiento de la zona afectada, consulta con un profesional lo más pronto posible. Los expertos pueden ayudar con consejos para el cuidado, diagnosticando problemas comunes en el talón, el arco y la parte superior del pie, además de los cuidados para prevenir futuras lesiones, si el dolor es recurrente, es importante atenderse antes de que se convierta en uno de dos tipos de lesiones del pie: traumáticas (lesiones únicas como un esguince de tobillo o hueso roto) o microtrauma (las que ocurren con el tiempo generalmente por uso excesivo).
El aumento de peso, una lesión aguda, o utilizar el calzado incorrecto, pueden llegar a ocasionar una fractura por estrés, llamada así, debido a que sometes a tus pies a un cambio repentino de actividad como, cambiar a un deporte que requiera mayor fuerza, aumentar rápidamente su millaje cuando entre a una carrera, o la más común, utilizar el calzado no adecuado para hacer ejercicio o usar tacones y zapatos con frecuencia.
Solicita una resonancia magnética (IRM) puede detectar mejor las fracturas de hueso en una radiografía. También te recomendamos nuestras plantillas ortopédicas Bauerfeind, que se ajustan a cualquier dolor de pie y sus propias necesidades para brindarte bienestar en cada paso. Además cuidan tus articulaciones de la rodilla y de la cadera, así como la espalda. Ejercen una acción biomecánica, ayudando al pie en su funcionamiento natural.
Nuestras plantillas para calzado sirven para atender diversos tipos de problemas y necesidades. Desde algo tan básico como el dolor, hasta algo tan complejo como aliviar los tendones, ligamentos y articulaciones del pie. Incluimos plantillas para niños, plantillas para el metatarso, plantillas viscoelásticas (también conocidas como plantillas de gel), entre otras cosas.