¿Dolor de rodilla en el frío? ¡Nunca más!
Durante las temperaturas más bajas se reduce la intensidad de fuerza en los músculos y la frecuencia cardíaca, lo que causa que los tejidos alrededor de la rodilla se lubriquen menos y tiendan a ser más quebradizos. Y, aunque el dolor de rodilla es un problema común en este tiempo, hay momentos en los que se vuelve un problema grave que debe ser atendido por médicos especialistas.
¡No permitas que ello impida tu rutina de entrenamiento! Te compartimos estos consejos para reducir el dolor:
- Reposar el músculo es el primer punto y quizás el más importante ya que no debes realizar ninguna actividad que requiera esfuerzo. Se recomienda descansar de 24 a 48 horas antes de intentar correr nuevamente.
- Aplica hielo para ayudar a calmar el dolor y reducir la inflamación, nunca coloques el hielo directamente sobre la piel, trata de envolverlo en una toalla o una camiseta para proteger la piel.
- Los vendajes de compresión pueden ayudar a reducir cualquier hinchazón, ya que envuelven el área lesionada y debe ser con suficiente firmeza como para ejercer una presión media.
- Eleva la pierna manteniéndola por encima de la altura del corazón durante el mayor tiempo posible. Esto permitirá bajar la hinchazón.
Para darle un rendimiento a tu rutina sin importar el clima y la intensidad de la actividad te recomendamos el vendaje activo GenuTrain® que funciona para aliviar y estabilizar las articulaciones de las rodillas en caso de sentir inestabilidad, inflamación o molestias. Su almohadilla omega integrada en forma de anillo que se encuentra en torno a la articulación, eleva el efecto de alivio y dolor proporcionando la presión terapéutica del vendaje desde la rótula hasta los tejidos blandos de la rodilla, ayudando a tener una movilización más rápida.
¡Que nada te detenga en este invierno! Sigue en movimiento y alcanza tu meta.