Que el frío no limite tu desempeño
El dolor de rodilla puede agravarse con el ejercicio, afectarse por los músculos y sus movimientos, y ser desencadenado por otros problemas como una lesión en el pie. De hecho, la rodilla de corredor, técnicamente llamada síndrome de dolor patelofemoral, es bastante común: los proveedores de atención médica dicen que representa hasta el 17% de todas las visitas al médico.
Varias cosas pueden provocarlo:
El clima
La temperatura ambiente puede afectar el rendimiento de tu rutina diaria, la humedad es un enemigo común, aumenta el dolor en algunas personas que sufren enfermedades reumáticas, también a personas que sufrieron una fractura de huesos o accidentes musculares.
Sobreuso
Doblar la rodilla una y otra vez o realizar muchos ejercicios de alto estrés, como
embestidas y ejercicios pliométricos, pueden irritar los tejidos que se encuentran dentro y alrededor de la rótula.
Un golpe directo en la rodilla o una caída
Tus huesos no están alineados, y si, alguno de ellos desde la cadera hasta los tobillos está fuera de su posición correcta, incluida la rótula, eso puede ejercer demasiada presión sobre ciertos puntos. Entonces tu rótula no se moverá suavemente a través de su ranura, lo que puede causar dolor.
Problemas con los pies
Los arcos caídos y los pies planos afectan nuestra forma de caminar, lo que también puede provocar dolor en la rodilla.
Músculos del muslo débiles o desequilibrados
Los cuádriceps, esos músculos grandes en la parte delantera del muslo, mantienen la rótula en su lugar cuando doblas o estiras la articulación. Si son débiles o apretados, es posible que la rótula no se quede en el lugar correcto.
Para casos leves de dolor de rodilla e hinchazón, puedes probar el cuidado personal y el tratamiento en el hogar. El hielo, los medicamentos antiinflamatorios y la reducción de actividades que causan dolor de rodilla pueden ayudar.
Afortunadamente, no todas son malas noticias, la mayoría de las personas pueden aliviar el dolor y volver a las actividades que disfrutan, incluido correr. Al caminar o correr con la GenuTrain ® , las contracciones musculares provocan que la presión suba y baje, lo que resulta en un efecto que es similar a un masaje de compresión intermitente. Esto estimula el metabolismo y ayuda a disminuir la inflamación y los hematomas con mayor rapidez.